Sin definir partidos agenda legislativa, admite Mena Rodríguez

11 agosto, 2014

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que en la agenda legislativa habrá temas prioritarios para poder cumplir con disposiciones en el terreno federal como son las reformas electoral, de la trata de personas y desde luego, la del sistema penal acusatorio.

Comentó que hasta el momento las diversas fracciones parlamentarias han analizado las diversas propuestas que se han canalizado a fin de encontrar puntos de coincidencia, por lo que “tenemos de plazo hasta el próximo jueves para poder integrar la agenda”.

De paso, sostuvo que el Revolucionario Institucional está dispuesto a negociar lo que más le convenga a la ciudadanía tlaxcalteca, una vez que hay diversos partidos políticos que se oponen a reducir a 21 el número de diputados locales.

El también coordinador de la bancada del PRI, aseguró que es necesario encontrar coincidencias con las demás fuerzas políticas y así evitar la firma de pactos; “creo que hay buenas intenciones de los legisladores para concretar una reforma política”.

Con respecto al tema de la trata de personas agregó que se espera que en el Congreso de la Unión, se apruebe la ley en la materia para poder homologarla con el terreno local; “este es un tema importante y que debemos atender con eficacia”.

Añadió que lamentablemente este problema no se atendió por décadas y ahora “necesitamos redoblar esfuerzos para lograr penas más duras y así poder inhibir uno de los delitos más crueles en la humanidad; lo propuesto por niños y jóvenes en los parlamentos nos servirá para analizar sus exigencias y así tomarlas en cuenta”.

Sobre el tema de la reforma político electoral externó que hasta el momento hay diversas coincidencias entre los partidos políticos para poder contratar un dictamen que prepara la Comisión de Asuntos Electoral del Poder Legislativo.

Sin embargo, dedujo que las propuestas que han planteado algunos de los partidos se modificarán totalmente, pero lo más importante es que “tengamos la disposición para poder enriquecer un documento que les sirva a los tlaxcaltecas en futuras elecciones”.

* información JAVIER CONDE

Comentarios