06 agosto, 2014
Ver para creer…
Encolerizada… Ayer el rostro de la “lideresa moral” del Sindicato 7 de Mayo era de desesperación, de crispación cuando estaba frente a la sede de este organismo y tuvo que salir huyendo ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza.
Ante la impotencia de no poder entrar a su “castillo” Guadalupe Rodríguez Guzmán al igual que Pedro Erazo Rivera, aquellos “infalibles burócratas” ahora tendrán que presentarse a “chambear” en sus respectivas dependencias.
Lo cierto, es que dentro de dicho sindicato las traiciones han marcado que ahora más de dos mil burócratas al servicio del estado y algunos municipios se dividan aún más, por lo que las horas más difíciles se este organismo sindical están por venir.
También está claro que Edgar Tlapale Ramírez tuvo una razón muy poderosa para romper con aquella familia que aún reina dentro de este organismo, pero lo cierto es que hay muchas especulaciones de que cedió ante el amorío del gobierno estatal.
Simplemente, ayer los adversarios de Guadalupe Rodríguez alias “Mamá Lucha” se llenaron de regocijo cuando la fuerza pública llegó al edificio sindical, una vez que minutos antes se habían registrado empellones entre agremiados.
Al grito de auditoria los aliados a Edgar Tlapale le exigieron que haya una revisión a las finanzas de este organismo, por lo que ahora deberá cumplir dicha exigencia, una vez que él mismo dijo que Guadalupe Rodríguez, había dejado de ser útil y quitarle el título de líder moral a quien lo ayudó a llegar al trono.
Lo peor, apenas comienza y veremos cuál es el final dentro de este sindicato cuyo panorama es gris, por el momento y seguramente quien está feliz es el gobernador del estado, Mariano González Zarur; está bien claro que divide y vencerás. Entre las voces que ayer se escuchaban durante la trifulca eran ¿Chao Mamá Lucha! ¿Adiós, bye, bye!…
Preocupada… Dicen que a la aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, no le cuadran las cuentas y que el único camino para ganar es recurrir a la movilización y que una “mano divina” de Puebla de los Ángeles, la ayude a ganar.
Una pregunta además de muebles y pertenencias ¿qué tendrá el alcalde de Tlaltelulco, Ángel Polvo Rea?, en su hogar?… Esa es la duda…
¿No es esbirro?… De verdad el diputado local del PRD, Santiago Sesín Maldonado, no es un esbirro de Héctor y Serafín Ortiz Ortiz… Tiempo al tiempo…
En la cuerda floja… ¿Qué vocero de un poder anda en la cuerda floja?… dicen que ya unió a muchos de sus trabajadores y colegas suyos, pero en su contra.