Se quejan agricultores de falta de apoyo por parte de Sagarpa y Sefoa

27 julio, 2014

Integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) criticaron la falta de sensibilidad de los gobiernos federal y estatal, los cuales han dejado de atender solicitudes de los campesinos, entre ellas, analizar afectaciones que han dejado las lluvias.

El líder estatal de dicho organismo, José Isabel Juárez Torres sostuvo que es determinante que la delegación de la Sagarpa y la propia Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) analicen las condiciones generales del campo tlaxcalteca.

Dijo que en diversas zonas, principalmente, la oriente y norte, se han registrado fuertes lluvias que han dejado un exceso de humedad, lo que ha motivado a que el campo registre afectaciones; por ello, “insistimos que se nos escuche”.

Comentó que los resultados del Foro Estatal que realizaron en días pasados permite observar un diagnóstico real del agro tlaxcalteca, por lo que la autoridad ha asumido “oídos sordos” frente a dicha problemática por la falta de apoyos.

Juárez Torres, subrayó que derivado de la reciente marcha que realizaron por la capital del estado, esperan a que el gobierno de Enrique Peña Nieto “nos escuche porque nuestros planteamientos son sólidos frente a una necesidad”.

Por ello, indicó que dentro del documento que entregaron a la autoridad federal a través de la representación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) explican los motivos por los cuales piden ayuda para fortalecer al campo.

Finalmente, externó que de no cambiar su política agropecuaria los gobiernos federal y estatal, los integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP), seguirán en las calles, pues sólo “necesitamos el apoyo para mejorar el nivel de vida de los hombres del campo que atraviesan una crisis”.

Comentarios