JUEGO DE PATRIOTAS…

09 julio, 2014

FUENTE: FIFA WEB

El festejo de los jugadores argentinos conmueve. Es muy probable que este instante sublime, con la clasificación a la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ consumada, ninguno repare en el detalle que consiguieron semejante logro un 9 de julio, 198 años después de la declaración de la independencia de su país. Peor ciertamente jugaron como patriotas, sacrificando cualquier bien personal por un objetivo mayor…

Sólo así puede explicarse cómo Ezequiel Lavezzi se pone el traje de carrilero, o como Javier Mascherano, después de correr tanto, llega a quitarle a Arjen Robben el gol del triunfo en el minuto 89; o como Sergio Romero ataja dos penales en la definición y no toma revancha de sus críticos, o como Maxi Rodríguez, aquel que fue reemplazado en el entretiempo del debut, espera su oportunidad para otro aporte decisivo, rememorando aquel gol ante México en 2006.

«Demostramos que somos conscientes de lo que nos estamos jugando», dice a FIFA Mascherano, quien parece igual de cansado que de feliz. «Este equipo reemplazó los pulmones con el corazón, pero con eso solo no se gana. Fuimos inteligentes porque cada uno entendió lo que era mejor para el equipo, y así hicimos un muy buen partido. No pudimos concretarlo, es cierto, pero en los penales Sergio hizo el resto», agrega el 14, más Jefe que nunca en la tarde-noche de Sao Paulo.

Romero, con el mismo balón debajo del brazo que en los penales les desvió a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mantiene la humildad. «Sólo tengo palabras de agradecimiento para los que hoy me elogian. Yo nunca me entregué ante las críticas, al contrario, lo único que hice fue trabajar más. Sólo puedo decir que estoy ayudando a mis compañeros, y eso es lo más importante», recalca para FIFA el arquero, quien mantuvo su arco en cero por tercer encuentro consecutivo, todos en la fase de eliminatoria.

A Lavezzi nadie puede quitarle la sonrisa del rostro. «Si bien no fue un partido brillante, en el balance creo que hicimos mejor las cosas. Argentina fue el que propuso, el que lo buscó más, y Holanda casi no nos complicó», analiza el Pocho. ¿Cuál fue clave? «El sacrificio que hicimos todos. Estuvimos juntos, supimos hacer lo que nos convenía y hasta casi lo ganamos en el final», destaca el atacante devenido en volante.

Comentarios