¡Huamantlada, olé!…

24 julio, 2014

Ver para creer…

¿ Se oxigenará?… Es un verdadero acierto el hecho de que el cabildo de Huamantla haya aprobado la reglamentación de la tradicional Huamantlada, lo que vendrá a oxigenar a un evento que estaba en vías de convertirse en un verdadero problema de seguridad estatal.

Y es que a través de los años, dicho espectáculo se convirtió en una de las cantinas más grandes del mundo, lo que constituía para los organizadores un verdadero problema por las riñas y el desorden que se provocaba en las calles de este lugar.

Ahora, el reto será para el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López y desde luego, para el gobierno estatal, pues deberán proyectar una mejor imagen para este importante evento que enaltece una de las ferias más importantes de Tlaxcala.

Cuento o realidad… ¿En verdad el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) procederá penalmente contra nueve alcaldes morosos?… Y es que la triste realidad nos cuenta que siempre ocurre lo mismo y nunca pasa nada.

Ojalá, los diputados, el auditor y los propios presidentes municipales morosos aprendieran a respetar la ley porque son ellos quienes comienzan a torcerla cada vez que se les ocurra.

Una vergüenza… Vaya que la Comisión Interna para renovar la dirigencia estatal del PAN, está peor que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), ya que ha dejado que prevalezca la guerra sucia.

Y es que en las redes sociales y las propias declaraciones de algunos de los contendientes sólo han generado un clima de zozobra, lo que indica que la elección interna del próximo mes de agosto serán grises muy grises.

Comentarios