Denuncian trabajadores del HIT que no hay certeza laboral

22 julio, 2014

Trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) demandaron a la Secretaría de Salud (SESA), que les permitan participar dentro de la convocatoria de regularización laboral que le autorizó el gobierno federal, toda vez que laboral sin ningún tipo de prestación.

En este sentido, los quejosos quienes pidieron la gracia del anonimato -por temor a represalias- pero cuya identidad obra en poder de este reportero externaron que recientemente acudieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), donde les dijeron que no tenían oportunidad de conquistar una plaza.

Además, los inconformes explicaron que unos 300 trabajadores de este nosocomio enfrentan diversas problemáticas laborales, por lo que hasta el momento el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, no ha atendido dicha problemática.

Asimismo, lamentaron que el Organismo Público Descentralizado (OPD) «Salud de Tlaxcala» esté cerrado al diálogo con los trabajadores al igual que la directora general del Hospital Infantil de Tlaxcala, Lidia Carolina Soto Portas con quien de plano no hay comunicación.

Del mismo modo, argumentaron que dentro del HIT, no hay certeza laboral, ya que la mayoría de los empleados laboran por honorarios y lo peor del caso es que hay carga laboral. «Es lastimoso que no respeten horarios de trabajo y nos vean como unos esclavos».

Por ello, pidieron la intervención directa del gobernador del estado, para que sean tomados en cuenta dentro del proceso de renovación de plazas dentro de la Secretaría de Salud (SESA), ya que tienen derecho a una mejora salarial y a mejores condiciones laborales.

Los inconformes citaron que hay indiferencia por parte de los directivos de la SESAZª y del propio HIT, para atender sus reclamos; incluso, dijeron que se ha registrado una ola de despidos injustificados dentro de este nosocomio.

Finalmente, revelaron que dentro del hospital no se les dotan del equipo necesario para prestar sus servicios y por lo tanto, «tenemos que adquirir batas, tapabocas y otros instrumentos para poder desarrollar nuestro trabajo».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios