29 julio, 2014
Ver para creer…
¿Boicot taurino?… En el ambiente taurino corre la versión de que Luis Mariano Andalco López, actual director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) ha emprendido una “campaña negra” en contra de un empresario.
Dicen que ha utilizado a diversos longevos periodistas taurinos para desprestigiar a quien hará nuevamente empresa en la Expo Huamantla 2014, como es el caso de José Ángel López Lima, cuando debería abonar al desarrollo de su tierra natal.
Al esbirro del actual gobernador Mariano González Zarur, le debe quedar claro que la fiesta brava se debe fortalecer y sobre todo, en una feria como la de Huamantla; simplemente, el funcionario debería tener más sensibilidad y no andar con veneno en la lengua generando desinformación.
Y es que dicen que ha circulado la versión de que el actual empresario no cumplirá con los compromisos contraídos con el municipio cuando en los hechos ha organizado múltiples festejos taurinos en Puebla y Tlaxcala y jamás ha defraudado al aficionado.
Por ello, sería importante que el mandatario estatal, Mariano González Zarur, analice el actuar de su “chalán” y lo exhorte a que enaltezca la fiesta brava y no la demerite; los falsos rumores desatados por Andalco López no abonan a nada positivo.
En términos generales, queda la duda si el director del ITDT, se emberrinchó porque López Lima, no lo tomó en cuenta para la organización de las corridas de toros en Huamantla o bien porque su protagonismo se verá mermado en su obsesión por ser alcalde de este municipio. Al señor funcionario le encantan los reflectores cuando en realidad los debe tener el gobernador de Tlaxcala.
Lo mejor sería que Andalco López analizara el por qué el torero poblano Jerónimo se presentará en dos corridas alternas este sábado tanto en Huamantla como en la de Santa Ana Chiautempan. ¿O acaso es parte del boicot?… Los aficionados exigen respeto a la fiesta brava.
¡Qué bonita familia!… Vaya que los panistas están demostrado que son una “bonita familia” y es que se están dando hasta con las cacerolas, lo que demuestra que el día de las elecciones podría convertirse en un “lodazal”.
Pero lo más gracioso, es que Aurora Aguilar Rodríguez ha sido víctima de sus malas estrategias de campaña, mientras que Carlos Carreón Mejía sólo espera el cobijo de su mamá política Adriana Dávila que está sedienta de poder.
Mientras que Damián Mendoza Ordóñez, se ha apoyado del alcalde capitalino para poder operar políticamente y así ganar adeptos entre los militantes panistas quienes esperan la mejor oferta política para ceder su voto.
En problemas… La versión de que el exprocurador General de Justicia y actual notario público, Leopoldo Zárate Aguilar puede ser consignado ante un juzgado crece, pero lo mejor será esperar a que la propia autoridad sea quien ventile de forma oficial dicho asunto.