Alertan agremiados al SNTSA sobre falsos gestores «especiales»

22 julio, 2014

La secretaria general de la sección 27 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, alertó a los empleados de la dependencia que ingresaron a la convocatoria de formalización laboral, sobre la posible existencia de “gestores” que a cambio de dinero en efectivo, en especie o de “favores especiales”, supuestamente los ayudan a realizar todo el procedimiento administrativo y garantizarles un lugar.

Por tal motivo, invitó a los trabajadores a no dejarse sorprender y si alguna persona ajena a la SESA o incluso alguien perteneciente la institución se presenta como “gestor”, deben denunciarla ante la Subcomisión Estatal de Formalización Laboral, que es la única instancia competente para realizar el trámite.

Recordó que a un mes de haber iniciado el periodo de la dirigencia 2014 – 2017, el gremio y el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala conformaron la Subcomisión Estatal para la Formalización Laboral que se encargará de elaborar el listado escalafonario, a fin de clasificar al personal que labora en los distintos esquemas de contratación y que no cuentan con una plaza de base, por área y antigüedad, “factor primordial para la formalización”.

Enfatizó que el listado escalafonario por antigüedad resultante, será el único documento a tomar en cuenta para obtener la formalización, por ello “cualquier información que no sea publicada oficialmente por la Subcomisión y avalada con la firma de sus integrantes carece totalmente de veracidad y validez”.

Por la SESA, los integrantes son el titular de la dependencia, Alejandro Guarneros Chumacero; el director administrativo, Joel Trinidad Ordóñez Carrera; y la directora del Sistema del Régimen Estatal de Protección a la Salud. Por el sindicato, la secretaria general, Blanca Águila; el titular de la Comisión Seccional de Vigilancia y Justicia, Israel Reyes Pérez; y la también titular de la Comisión Seccional de Vigilancia y Justicia, Verónica Paredes Sánchez.

Águila Lima señaló, al mismo tiempo, que en algunos medios de comunicación han aparecido listas de trabajadores con varios años de servicio que son altamente susceptibles de ser beneficiados, junto con otros de reciente ingreso que deberán ser ubicados en el preciso lugar del listado escalafonario, pero ninguna es oficial.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios