04 junio, 2014
En su reaparición pública, el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez aseguró que presentarán un pliego de propuestas al Congreso Local, para reformar la Ley de Transporte Público y evitar que Tlaxcala se convulsione.
Al ser entrevistado, luego de la reunión que sostuvieron permisionarios con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, Javier Vázquez Sanchez señaló “nos presentamos para escuchar los avances de lo que podrían ser una pronta reforma”.
No obstante, subrayó que es necesario que los legisladores analicen lo que ocurre con 5 mil 400 concesiones de transporte público. De la problemática que atraviesa el sector los medios de comunicación la conocen y por lo tanto, es necesario una modificación a la ley.
Cabe señalar que Saucedo Sánchez desapareció de la escena pública, luego de que el pasado mes de octubre la juez primero de lo penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Claudia Pérez Rodríguez, le decretó auto de formal prisión.
Y es que al transportista se le acusa como probable responsable del delito de fraude en agravio de José Hugo García Pérez, dentro del proceso 394/2013 y que en dicho juzgado se ventila.
Citó que la prensa también sabe la situación por la que atraviesa el país y el estado, “creo que hay sectores que están inconformes y ante dichas circunstancias se podría convulsionar el aspecto social, pero como transportistas debemos ayudar para evitarlo”.
Un tanto receloso en sus declaraciones dijo que la coordinadora acudió por primera vez al Poder Legislativo en lo que va del año y por lo tanto “sostuvimos una reunión con Javier Vázquez para analizar aspectos relativos a lo que puede ser una reforma a la citada ley”.
Sobre la detención de 25 transportistas, del embargo por parte del IMSS a empresas del ramo, de los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de la circulación de mototaxis y de la supuesta violación a la tarifa mínima no quiso hablar.