Entrampado conflicto de artesanos y edil de Contla de Juan Cuamatzi

19 junio, 2014

Hasta el momento artesanos de Contla de Juan Cuamatzi y el cabildo de esa localidad no han llegado a un acuerdo para no ser removidos, por lo que las horas para ser desalojados por parte de la policía local, siguen corriendo.

Y es que el presidente municipal panista, Filemón Acoltzi Nava no ha llegado a acuerdos en concreto con los artesanos quienes se niegan a ser removidos a un lugar distinto del edificio donde actualmente se albergan.

Cabe señalar que en las pasadas horas acudió un notario público para dar fe de la postura de los artesanos, donde quedó registrado que no se retirarán del mercado de las artesanías construido en la pasada administración.

Ante esta situación, los integrantes de este cuerpo colegiado indicaron que el diálogo se agotó y que ahora tendrán que cumplir con la decisión que tomó un juez federal al ordenar la restitución del inmueble donde se albergan los artesanos a sus legítimos propietarios.

En este temor, uno de los artesanos inconformes, Julián Hernández Sánchez, subrayó que la anterior administración que encabezó José Rodríguez Muñoz, edificó dicho inmueble sobre un terreno en litigio y ahora “nos pretenden desalojarnos”.

Por ello, “estamos en espera del resultado del amparo que promovimos ante las instancias correspondientes y con ello evitar que los policías municipales nos desalojen”, refirió.

Como se redorará el edil panista les propuso a los artesanos que fueran removidos al museo Casa de Piedra que depende actualmente del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), pero no accedieron.

Comentarios