Dejan entrever Adriana Dávila y Aurora Aguilar que no habrá planilla única

18 junio, 2014

Posturas encontradas generó la posibilidad de lograr una candidatura de unidad dentro del PAN, para renovar su dirigencia nacional, ya que las legisladoras federales Adriana Dávila Fernández y Aurora Aguilar Rodríguez coincidieron que será difícil lograrlo.

Por separado, Dávila Fernández subrayó que no hay garantías para lograr un consenso real entre los aspirantes y terminó por respaldar la planilla de Carlos Carreón Mejía y de Víctor Fernández Ordóñez, pues argumentó que son dos panistas serios y comprometidos.

En cuanto al fracaso de consensos al interior de las esferas azules, la representante plurinominal minimizó el que no hayan existido las condiciones para llegar a un acuerdo. Lo mismo opinó Aurora Aguilar quien señaló que será difícil concretar una candidatura de unidad.

Del mismo modo, externó que aún sigue firme en buscar la presidencia estatal de Acción Nacional y para ello, busca los consensos necesarios entre la militancia para poder registrarse.

Por su parte, Damián Mendoza Ordóñez dijo que existe la posibilidad de llegar a una candidatura de unidad pero sobre todo de acuerdos; no obstante, dijo que sería difícil que decline favor de un homólogo suyo, puesto que tiene la fuerza necesaria para ganar.

Además, José Félix Solís Morales externó que ha dialogado con otros actores, empero, no ha encontrado flexibilidad para poder concretar la unidad que se requiere. “En mi caso no descarto nada pero nadie quiere ceder”.

En tanto, el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández dejó claro que aún cuando no vayan en unidad para lograr una planilla única no se romperá la cohesión dentro de ese instituto político. Señaló que aún no decide si buscará nuevamente la dirigencia panista.

Comentarios