22 junio, 2014
Integrantes del cabildo de Santa Ana Chiautempan denunciaron que el alcalde Antonio Mendoza Romero mantiene “cerrazón” para poder convocar a sesiones de cabildo y desahogar puntos importantes sobre la problemática que padece la comuna en diversos órdenes.
Señalaron que lamentablemente el perredista está cerrado al diálogo, por lo que le exigieron que se cumpla con la Ley Municipal a fin de destrabar diversos asuntos relativos al atraso de cuentas públicas, conflicto por la operación de parquímetros, entre otros, puntos.
La síndico procurador, Belén Vega Ahuactzi, señaló que el edil ha suspendido en diversas ocasiones la realización de sesiones de cabildo por motivos que se desconocen, lo que ha perjudicado para la solución de problemas.
Cito que en días pasados pidió la intervención de los diputados locales para que intercedan con el presidente municipal y le hagan saber que ha pasado por alto lo que establece la Ley Municipal.
Lamentó que el alcalde no dé razones congruentes del por qué ha suspendido las sesiones de cabildo, por lo que “hacemos un llamado para que muestre voluntad política para poder reanudar las mismas”.
La funcionaria municipal precisó que desde el pasado 30 de abril no ha vuelto a sesionar dicho órgano colegiado y por lo tanto “no hemos resuelto algunos pendientes, lo que ha generado atraso en la resolución de algunos problemas”.