Una nota musical en Huamantla

06 abril, 2014

La Red Estatal de Bibliotecas continúa presentando con gran aceptación y éxito su programa: “Una nota musical en tu Biblioteca”. En esta ocasión tocó el turno a Huamantla, la librería Trinidad Sánchez Santos, la cual fue sede de este importante evento musical.

En coordinación con el Ayuntamiento de Huamantla, la dirección de Desarrollo Social y la jefatura de educación, cultura y recreación se llevó a cabo este encuentro musical, en el cual cerca de 30 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años originarios del Municipio hicieron gala de su destreza y gusto por las notas musicales.

En este emotivo concierto estuvieron presentes Uri Rivera de Aguilar Directora Honorífica del Sistema DIF Municipal, así como Ana María Montiel Goyri Directora del mismo.

La también Primera Dama del Municipio dijo que la administración que encabeza su esposo Alejandro Aguilar López tiene el firme propósito de apoyar el talento de niños y jóvenes huamantlecos, por ello se comprometió a donar instrumentos musicales (en específico violines) para que más niños y jóvenes puedan seguir sumándose a este gran proyecto y así explotar sus dotes y amor por la música.

La intención del programa “Una nota musical en tu Biblioteca” es llevar música a todas las bibliotecas a las cuales sea posible, se encuentren en el Estado o fuera de él. La Maestra Rosa María Vázquez López Directora de Casa de Música del Estado, se mostró muy satisfecha por los avances de estos niños y jóvenes que ocupan parte de su tiempo libre para dedicarlo al estudio de la música. “Felicito a todos los papás por estar aquí, por estar pendiente de sus hijos, por apoyarlos en su gusto y amor por la música, no dejen de impulsar su sueño” sugirió.

La orquesta infantil y juvenil de Huamantla interpretó bajo la batuta de su directora la maestra Julia Saldaña Rojas un bello repertorio musical con obras como: “La Guerra de las Galaxias”, “La marcha real del León”, “Selección de Beethoven”, “El Gato Viudo” entre otras. También acudieron a este evento Noé Ortiz González Coordinador Estatal de Bibliotecas del Estado, Eliut Burgos Moreno Primer Regidor del Ayuntamiento y Carlos Pérez Ramírez Jefe de Educación Cultura y Recreación del Municipio, así como bibliotecarias de algunas Comunidades. OCS/75/2014​.

Comentarios