Se suma Apizaco a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra

22 abril, 2014

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; conmemoró sembrando más de 200 arbolitos en la comunidad de Guadalupe Texcalac, en la zona conocida como “El Pocito”.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril con la finalidad de crear conciencia sobre los problemas ambientales que afectan a toda la humanidad, en base a ello el alcalde instruyó la adquisición de árboles de diferentes especies, aunque la meta es sembrar 5 mil, durante la temporada de lluvias.

Fue la población de Guadalupe Texcalac, encabezada por el presidente de comunidad, Sergio Vázquez Rodríguez, la que de manera entusiasta se dio a la tarea de sembrar los arbolitos de cedro, ocote y pino, especies adecuadas para dicha zona debido al tamaño de su raíz.

Para reforzar estas acciones el Ayuntamiento de Apizaco entregó a niños un certificado de compromiso a través del cual 210 menores de edad se comprometieron a cuidar y proteger los arbolitos sembrados este día, una de sus principales tareas será regarlos y mantener limpia el área sembrada.

De manera paralela y aprovechando las vacaciones, la coordinación municipal de ecología, lleva a cabo pláticas sobre el cuidado del medio ambiente entre niños y jóvenes de las diferentes comunidades del municipio, porque el cuidado de la Tierra es “Compromiso de Todos”.

Comentarios