Rrealiza INAPAM-Tlaxcala «Jornada del Adulto Mayor» en Panotla

15 abril, 2014

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, y el Municipio de Panotla llevaron a cabo la “Jornada del Adulto Mayor”, con el objetivo de contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de este sector de la población.

La Delegada Estatal del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, informó que en dicha Jornada participaron cientos de mujeres y varones adultos mayores del Municipio de Panotla, así como de las comunidades de San Mateo Huexoyucan, Huiloapan, Emiliano Zapata y San Jorge Tezoquipan.

Indicó que los participantes se dieron cita en el Módulo Deportivo de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, donde recibieron atención médica para detectar padecimientos como la Diabetes Mellitus y el estado de su presión arterial, así como pláticas sobre técnicas de cepillado dental y talleres de activación física.

“A las y los adultos mayores también se les aplicaron exámenes de la vista y recibieron descuentos en productos de primera necesidad. Además realizaron su afiliación al INAPAM Tlaxcala sin tener que acudir hasta la capital del estado”, puntualizó.

En ese sentido, Villarello Stevenson subrayó que la Jornada del Adulto Mayor es una muestra del gran interés de los tres niveles de gobierno de Tlaxcala para apoyar a este sector vulnerable, no sólo en su salud, sino también en su economía familiar.

A dicha Jornada asistieron el Presidente Municipal de Panotla, Saúl Cano Hernández; la Presidenta del DIF Municipal, Paola Carro Castañeda; los Presidentes de la Comunidad de San Mateo Huexoyucan, Marino Pérez López; de San Tadeo Huiloapan, Marcelino Torres Pérez; de la Comunidad de Emiliano Zapata, Raúl Zempoalteca Santacruz; de la Comunidad de San Jorge Tezoquipan, Raymundo Osorno Maldonado, y de la Comunidad de Jesús Acatitla, Domingo Pérez Sánchez.

Además, los representantes de DICONSA, Octavio Bravo Parra; de LICONSA, José Manuel González Cataño; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marisol Camacho Juárez; del Seguro Popular, Miguel Ángel Flores Sánchez; del ICATLAX, Ricardo Méndez Flores, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edith Barbosa Roldán.

Comentarios