Reciben policías municipales formación en turismo

16 abril, 2014

La Policía Municipal de Tlaxcala recibe instrucción turística en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde son capacitados sobre cultura y la oferta turística que ofrece la capital y el estado, además de la proximidad social para brindar orientación y seguridad a los visitantes.

«La intención de estos cursos es para incrementar en todas su vertientes la hospitalidad del municipio para los visitantes; que reciban toda la información que soliciten con respecto al turismo religioso y cultural, principalmente, que se ofrece en nuestro estado; lo anterior es uno de los máximos intereses del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez”, dijo Nancy Mireya Olivares Guevara, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico en el ayuntamiento.

Añadió, que también se ha habilitado un módulo de atención turística ubicado en la fachada del palacio municipal, que está abierto todos los días hasta las 19 horas, como una opción más para que los paseantes conozcan los sitios interesantes y los agreguen a sus recorridos.

Juan Antonio Corichi Barceinas, capacitador de la Secretaría de Turismo estatal, es el responsable de brindar los cursos, en coordinación con personal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico municipal, quienes también son capacitados.

Los cursos que se imparten tiene una duración de aproximadamente 20 horas, repartidas en 10 sesiones en horarios que no aparten a los uniformados municipales de sus ocupaciones habituales.

Comentarios