03 abril, 2014
El jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur afirmó que nunca buscó “trastocar” la autonomía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), ya que la iniciativa que envió al Poder Legislativo, plasmaba el sentir de la SEP-federal y no se de su administración.
Comentó que tal propuesta generó polémica e incluso motivó a la comunidad universitaria protestara públicamente, pero “creo que algunos actores se ahogaron con un vaso de agua”.
“No se necesitan huevos, ni estridencia, ni denostaciones, ni mentiras, porque se votó la ley con 31 votos, faltó un diputado; sí, se votó por unanimidad”, aseveró.
Agregó que la iniciativa que mandó el Ejecutivo provocaron que algunos hicieran una tormenta en un vaso de agua, por una sola palabra pensaban que “yo me iba a meter en la autonomía de una Universidad, que ojalá y fuera autónoma y pública, pero ni es autónoma ni es pública”.
En un encuentro con reporteros de la fuente precisó: “no soy tonto, yo no tengo porque meterme ni en el sindicato de la burocracia, ni en el sindicato del magisterio, ni en el sindicato de salud, ni tampoco en la autonomía de la Universidad”.
“Yo no me meto en la Universidad, nada más que no permito que se metan en el gobierno, no permito que exista esa circunstancia que se dio en el pasado, de tener, no una relación sana, aunque fuera cercana, pero sana”, concluyó una vez que dio el último sorbo de un café que se tomó pausadamente en un restaurante capitalino.