Justifica Moreno Valle, su visita a Tlaxcala para apoyar a Madero

22 abril, 2014

Este martes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, justificó su presencia en la capital de Tlaxcala, al afirmar que acudió al mitin de Gustavo Madero, como cualquier ciudadano panista en su tiempo libre y fuera del horario laboral, para ejercer su derecho y expresarse libremente, en apoyo de quien dijo será «el próximo presidente del partido Acción Nacional».

Al ser cuestionado, con respecto a las acusaciones de que está infiriendo en asuntos que competen y son parte de la vida de los panistas locales en Tlaxcala, a lo que el Gobernador poblano contestó: » tengo el derecho como militante a participar en los eventos de mi partido, y evidentemente hay una vinculación entre Puebla y Tlaxcala».

«Creo que se puede observar desde el punto de vista económico por ejemplo con la instalación de la planta AUDI y la vinculación y el impacto que tiene en Huamantla», refirió antes de caminar bajo la lluvia acompañado de Gustavo Madero hasta la plaza de toros, Jorge «El Ranchero» Aguilar.

Incluso señaló «podemos ver el puente de Santa Ana Chiautempan que ejecutó mi gobierno y la vinculación que nos da con ese municipio, considero que en la medida que podamos apoyar al señor Gustavo Madero, en este proyecto sin duda lo vamos a hacer».

Por lo que insistió, que su presencia está tarde, es en su tiempo libre y en su camioneta personal, donde dijo considerar que «es un derecho de todo panista a expresarse y de todo mexicano… vivimos en una democracia» sostuvo.

Es más se mostró esquivo cuando se le preguntó de sí esta dando línea en conjunto con Adolfo Escobar, edil de la capital para organizar al panismo local en Tlaxcala.

A lo afirmó, que esta tarde estaban presentes de igual forma nueve presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, todos panistas y militantes, asegurando que asistió como un invitado «por presidentes municipales vecinos y amigos.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios