Inicia ITJ campaña «Manéjate sin alcohol», dirigida a 34 municipios

18 abril, 2014

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) implementó  la campaña “Manéjate sin Alcohol”,  que en esta edición se extenderá a 34 municipios del Estado, la cual tiene como finalidad prevenir accidentes automovilísticos entre los jóvenes de la entidad.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, señaló que esta acción busca concientizar  sobre el consumo de alcohol, a través de invitaciones que se realizan directamente en los centros botaneros, antros y bares, donde se expenden ese tipo de bebidas.

Asimismo, puntualizó que la campaña “Manéjate Sin Alcohol”, se lleva a cabo en periodos vacacionales,  ya que es cuando los jóvenes aprovechan para visitar ese tipo de establecimientos. Ahí  se les recomienda  designar  a un conductor que no debe beber alcohol.

El funcionario resaltó que dicha  estrategia comenzó el jueves 16 de abril, cuando personal del ITJ visitó diversos lugares  para exhortar a los  dueños a otorgar incentivos a los  clientes responsables , a través de descuentos y la entrega de un kit -otorgado por la dependencia- que contienen un vaso, una pulsera,  lapiceros, entre otros artículos alusivos a la campaña.

Flores Hernández refirió que las acciones  de “Manéjate sin Alcohol” se realizarán  hasta el 26 de abril en los 34 municipios participantes. Por su parte,  las áreas de Juventud de los ayuntamientos serán las encargadas de la difusión permanente sobre el tema.

Las comunas que este año se sumaron a la campaña  son: Acuamanla, Amaxac, Apetatitlán, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Nanacamilpa Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Cuapiaxtla, Zacatelco, entre otros.

Dado que en México el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por el consumo de alcohol y la falta de precaución, de ahí que Tlaxcala busca disminuir el número de percances fatales.

Comentarios