Evacuan por temblor a feligreses en templo de Santa Ana

18 abril, 2014

El fuerte sismo registrado este viernes Santo, el cual tuvo su origen a 41 km. de Petatlán en el estado mexicano de Guerrero, sorprendió a los habitantes, donde el movimiento de tierra tuvo una intensidad aproximad a los 7.0 grados en la escala de Richter, con una duración de al menos 2 minutos, el cual hasta el momento de realizar la presente nota no ha registrado alguna réplica.

En la cuidad de México, la capital del país, registró caída del suministro del fluido eléctrico y la falta del servicio de la internet y telefonía celular, descartándose hasta el momento cualquier afectación mayor y pérdida de vida humana, así como el descarte de algún tipo de tsunami debido a que la intensidad fue insuficiente.

En lo que respecta a la entidad tlaxcalteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en un dato preliminar descarta también cualquier tipo de afectación, realizando monitoreos a sus similares en los municipios, donde sólo hubo conatos de crisis nerviosas y algunos llantos.

Por su parte, las estaciones de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, realizan recorridos de inspección y vigilancia, principalmente en los templos católicos, donde al momento del evento sísmico se concentraban considerables grupos de feligreses que se aprestan a conmemorar la Pasión de Cristo, donde de igual forma los datos iniciales se descartan cualquier tipo de afectación.

En el caso del templo de Nuestra Señora de Santa Ana, ubicado en el corazón del muncipio sarapero, el párroco al estar presidiendo la omitía por este Viernes Santo, tuvo que interrumpir la celebración y conminar a los presentes, para que con orden y en medio de la mayor calma posible evacuaran el templo, lo que alteró un poco a las familias católicas presentes.

Quienes obedecieron la indicación, para después de varios minutos y ya pasado el temblor retomar la representación del Víacrucis que caracteriza a la comunidad católica en ese muncipio.

* información SERGIO ESPINOZA

Comentarios