En Tlaxcala, se realizan obras de impacto: MGZ

22 abril, 2014

La ejecución permanente de obras de impacto social es el rumbo que se trazó el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración y por el que continuará para lograr que el desarrollo sea para todos, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo por comunidades del municipio de Tlaxco.

En su visita número 26 a esta demarcación, el Mandatario encabezó la entrega de obras de rehabilitación de centros de salud y escuelas, de fortalecimiento al suministro al agua potable, además de acciones de piso y techo digno, con las que refrendó el compromiso de continuar con el impulso a estrategias que mejoren las condiciones y calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

En el inicio de esta gira de trabajo, González Zarur arribó a la comunidad de “La Palma”, para inaugurar la rehabilitación de la unidad médica de esta zona, donde se invirtieron 445 mil pesos en la mejora integral de espacios, con la finalidad de ofrecer atención de calidad y calidez.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que cuando hay voluntad política y un proyecto de Estado, se avanza en la solución de demandas sociales, lo que permite generar bienestar y mayores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Flavio Hernández Sosa, presidente de comunidad de Las Palmas, reconoció públicamente el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar el progreso de las familias de esta comunidad.

Posteriormente, acompañado por autoridades municipales, el Gobernador del Estado entregó la construcción de un tanque superficial de almacenamiento de agua potable con capacidad de 150 metros cúbicos, que beneficiará de manera directa a 319 personas de esta comunidad.

Esta obra requirió de una inversión bipartita por parte de los gobiernos del Estado y municipal de 474 mil pesos, y permitirá mejorar el acceso al líquido a cientos de familias de esta región.

El Jefe del Ejecutivo destacó que la actual estrategia de desarrollo prioriza la atención a las cabeceras municipales y localidades de todo el Estado, para lograr el progreso equilibrado de la entidad.

“El proyecto de esta administración se llama Tlaxcala y este gobierno trabaja para la ciudadanía”, enfatizó.

Después, la comitiva encabezada por el Jefe del Ejecutivo arribó a la comunidad de San José Atotonilco, para inaugurar la rehabilitación de la Unidad Médica de “Las Mesas”, donde se aplicaron 495 mil pesos en acciones de dignificación de pintura, colocación de piso, revisión de la instalación eléctrica y sanitaria en beneficio de las familias de esta zona.

En este punto, Juan Rodríguez Carmona, presidente de comunidad de Atotonilco, agradeció al Ejecutivo del Estado la atención a las demandas sociales, como la rehabilitación de la unidad médica, acciones que representan la oportunidad para caminar hacia el desarrollo de las comunidades de la entidad.

Al dirigir su mensaje, el Mandatario subrayó que es satisfactorio entregar obras que mejoran la calidad de vida de las personas y que inciden directamente para lograr la mejora en los servicios públicos de salud.

Recordó que la visión de la actual administración es apostar a la prevención de enfermedades, por lo que en más de tres años de trabajo se han intervenido de manera integral más de 160 centros de salud en el Estado.

En esta misma comunidad, visitó casas beneficiadas con la construcción de techos de concretos, como parte de las acciones del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”.

Una de las beneficiarias, Guadalupe Munguía Sosa, con dirección en calle Las Lomas sin número, agradeció la labor del Gobierno del Estado y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por coordinar acciones a favor de la gente que menos tiene.

Explicó que en su caso, como madre soltera, habitaba en una casa cubierta con láminas de cartón, pero ahora con el respaldo gubernamental obtuvo un techo de concreto y mejoró sus condiciones de vida en beneficio de ella y sus dos hijas.

Ahí, el Gobernador del Estado reiteró la importancia de que las estrategias sociales apoyen a la gente que realmente lo necesita, para cambiar su nivel de vida.

“Estamos focalizando los programas sociales para hacer la inducción eficiente del presupuesto hacia las familias que aún viven en casas de techo de cartón o lámina”, refirió.

Comentarios