Descalifican Adriana Dávila y Leonor Romero encuestas de Madero

15 abril, 2014

Las legisladoras locales, Adriana Dávila Fernández y Leonor Romero Sevilla aseguraron que las encuestas donde aparece Ernesto Cordero a la cabeza, dentro del proceso interno para elegir dirigente nacional no son «alteradas mucho menos patito».

En conferencia de prensa, las legisladoras señalaron que los resultados de los mismos sondeos -levantados por al menos siete empresas- muestran una clara ventaja del senador con licencia frente a su adversario Gustavo Madero.

En este tenor, Romero Sevilla señaló que dichos resultados muestran coherencia contra otros aplicados en fechas recientes; «esto nos permite observar una clara ventaja de nuestro candidato, en la mayoría de los sondeos dan una diferencia de 58 por ciento».

Del mismo modo, subrayó que esto apunta a que Cordero Arroyo, tiene una imagen positiva frente a la militancia de Acción Nacional y por supuesto genera un alto grado de confiabilidad de que «obtendremos buenos resultados el día de la jornada electoral interna».

Con base en lo anterior, externó que no hay forma de cómo sus adversarios puedan revertir dicho triunfo. Asimismo, la senadora dijo que los resultados de las mismas encuestas «no debe motivar a que nos confiemos pero no hay vuelta de hoja».

Además, subrayó que son respetables las declaraciones de la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, pero «creo que no muestran la veracidad de sus dichos… Las encuestadoras serias nos dan una ventaja de 13 a 14 puntos; las de ellos están todas coludidas».

Ambas señalaron que han presentado ante la sociedad encuestas serias y que han sido publicadas en diversos medios de comunicación nacional; «los que han orquestado de guerra sucia son ellos no nosotros».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios