Analizará Congreso posible sanción contra el auditor superior: EJM

16 abril, 2014

La presidenta del Comité de Administración del Congreso Local, Eréndira Montiel Jiménez afirmó que analizará el exhorto que hizo la CAIPTLAX, para que el Congreso del Estado, aplique una sanción de tipo administrativa al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez.

Y es que el secretario técnico y de asuntos jurídicos de la Caiptlax, Abel Rodríguez Hernández, determinó que el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez incurrió en causa de responsabilidad administrativa.

Por esta razón, ordenó que se notificara al Congreso del Estado, básicamente al Comité de Administración que preside Eréndira Jiménez Montiel, para que se inicie, sustancia y resuelva el procedimiento de responsabilidad administrativa contra el titular del OFS.

Sobre este tema, la diputada perredista señaló que no emitirá un juicio de valor hasta en tanto no conozca el documento que recibió la secretaría parlamentaria y que hasta el momento no ha sido canalizado a su oficina. «Aquí lo importante, es que analicemos si procede dicha petición».

Según, la Caiptlax externó que al auditor superior se le podría aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y de ser viable se proceda a sancionar a dicho servidor público.

Y es que Corona Gutiérrez, se negó a entregar informes y resultados de las auditorías practicadas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (CAPAM), según lo establece el documento que envió la CAIPTLAX y cuya copia obtuvo este reportero.

Finalmente, la diputada perredista sostuvo que es determinante que dicho comité resuelva apegado a derecho, para no violentar las garantías del propio auditor superior y sostuvo que lo mejor no es adelantar vísperas.

Comentarios