Hace «mutis» Mena Rodríguez sobre el tema de SEFOA

15 abril, 2014

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo «mutis» cuando se le cuestionó que sí no era una actitud irresponsable la de los exlegisladores priístas el haber aprobado la cuenta pública de 2012 de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Y es que un periodista le cuestionó que mientras el gobernador Mariano González Zarur, estaba decidido a combatir la corrupción en su administración los exlegisladores no hicieron caso a las observaciones del mismo Órgano de Fiscalización Superior (OFS), relativos a la cuenta pública de 2012, de dicha dependencia.

Visiblemente molesto ante el cuestionamiento del reportero, Mena Rodríguez, cantinfleó, no supo qué decir y quiso mezclar un tema que no era relativo al tema.

Con respecto a las comparecencias de los secretarios de Fomento Agropecuario, de Salud y de Educación Pública, dijo que las solicitudes ya fueron turnadas a las instancias correspondientes y que dependerá del mandatario estatal decidir sí acuden los integrantes de su gabinete.

Cabe señalar que Palafox Pimentel, ex director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tlaxcala, toda vez que no ha logrado exhibir la fianza fijada por el juez.

Y es que el juez tercero de lo penal en el Distrito de Guridi y Alcocer fijó dicho monto la semana pasada, empero sólo pudo exhibir el acusado una hipoteca que no cubre el monto mínimo requerido revelaron fuentes confiables.

Comentarios