EL VIACRUCIS DE LOS PRESOS

17 abril, 2014

Este jueves santo, se realizó el tradicional Viacrucis en el Centro de Rehabilitación Social de Tlaxcala, donde más de 30 presos -entre hombres y mujeres- hicieron dicha escenificación que conmovió a propios y extraños.

Ahora fue en el Cereso de la capital tlaxcalteca, donde se organizó este acto religioso en el cual participaron personas acusadas de homicidio, secuestro, robo, entre otros. Desde las 11:00 horas, inició dicha representación.

Ahí, los familiares, autoridades y medios de comunicación contemplaron la actuación de los presos, bajo un intenso sol, donde algunos de los presuntos delincuentes y unos de los sentenciados representaron la vida y muerte de Jesucristo.

Cabe señalar que en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tomó medidas más estrictas para el ingreso de los reporteros al prohibir que no se tomaran imágenes de familiares o bien de los sistemas de vigilancia.

Fue en el patio central de este reclusorio donde los actores dieron vida a un pasaje bíblico y que causó una profunda reflexión tanto para algunos de los reclusos como para sus propios familiares.

La puesta en escena, duró cerca de dos horas y como cada año, el personaje de Jesús lo representó algún recluso que está sentenciado por un delito grave como secuestro; todo se realizó sin contratiempo alguno.

Comentarios