18 marzo, 2014
Ver para creer
Muere extrañamente un ciudadano… En este municipio, la violencia y la inseguridad no cesa, lo que deja entrever que al alcalde panista, Alejandro Aguilar López, de poco le ha ayudado tener a su primito asesor, Octavio López Cuéllar y a un grupo de compinches cuyo pasado les pesa.
En las redes sociales, ciudadanos de esta localidad manifestaron su repudio por la muerte de un comerciante, de un buen ciudadano como lo era Marco Antonio Espinoza Martínez, quien fue ultimado en el barrio de El Calvario. Una pedrada que recibió en la cabeza le quitó la vida y el último en enterarse fue el edil.
Por ello, es importante preguntarle al presidente municipal de qué sirven las camaritas de video instaladas en diversos puntos de la ciudad o será que solamente sirven las que se encuentran cerca de sus negocios.
Y si quieren más datos de la inseguridad, hace unos días la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescató al hijo del presidente municipal de Zitlaltepec, Roosevelt Rodríguez García quien fue plagiado y llevado a Huamantla.
Fuentes de la PGJE afirman que a dicha persona la tenían maniatada y dentro de un cuarto insalubre, pero lo peor del caso es que la policía municipal, supuestamente vigila.
Por ello, es necesario que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza, revise qué hace la policía de Huamantla, donde los supuestos excesos, las injusticias las viven los ciudadanos. Por cierto, los robos a comercios, casas habitación y de automóviles no cesan.
Incluso, Aguilar López, criticaba en extremo su antecesor a quien apodan “El Varguitas” de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, pero lo cierto es que a dos meses de esta nueva gestión le ha quedado grande el puesto al panista quien se la pasa en reuniones de amigos, allá en un rancho de la zona oriente de la entidad.
¿En verdad será un gobierno de soluciones?… Por cierto, dicha slogan “Soluciones” le fue fusilado a la otra panista, Celina Pérez Rodríguez, cuando buscó la candidatura a la diputación federal por el I Distrito. ¿Quién le habrá vendido este fusil?
Una pregunta al edil, acaso tendrá la varita mágica para darle “Solución” al problema de la inseguridad que padecen los ciudadanos de ese municipio o bien padece las secuelas que le dejó su primito Octavio López Cuéllar.
Pero no se descarta que todo sea parte de un juego supuestamente perverso de algunos. ¡Tiempo al tiempo!…