06 marzo, 2014
Simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano tomaron la presidencia municipal de Acuamanala, como muestra de inconformidad por los resultados electorales, donde el Partido Acción Nacional (PAN), ganó la misma por apenas seis votos.
Al filo de las 11:00 horas, los quejosos decidieron apoderarse del inmueble, donde actualmente administra un Concejo Municipal, para exigir al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que limpie la elección extraordinaria porque supuestamente fue fraudulenta.
Cabe señalar que la toma del edificio propició que la fuerza pública montara un dispositivo de seguridad, para evitar enfrentamientos entre la población que se mantiene dividida, desde antes del pasado siete de julio fecha en que se celebró la elección Constitucional.
En este sentido,Alejandrino Espinoza, presiente municipal electo dijo a la prensa que lamentablemente Javier Cuatepitzi Corte, abanderado de Movimiento Ciudadano, no acepta su derrota, por lo que demandó al gobierno estatal, garantizar la gobernabilidad de dicha comuna.
Dijo que dicho político debe entender que en la política se gana o se pierde, y nuevamente “le gane en las urnas, pero absurdamente está denunciando que hubo un supuesto fraude electoral que se cometió el pasado 23 de febrero, día en que se celebró la elección extraordinaria”.
Por su parte, los manifestantes dialogaron con el director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, a fin de exponerle sus razones; ahí, el funcionario estatal los exhortó a privilegiar el diálogo y no afectar las labores cotidianas del ayuntamiento de Acuamanala.
A filo de las 12:30 horas, las instalaciones permanecen tomadas por parte de los quejosos.