Pide IET ampliación presupuestal para finiquitar juicio laboral

12 marzo, 2014

Por medio de un oficio, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) pidió al Congreso del Estado, una ampliación presupuestal por un monto de 1.6 millones de pesos para liquidar un juicio laboral resuelto por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el pasado trece 13 de febrero de 2012.

La titular de este organismo, Eunice Orta Guillén, admitió que el órgano electoral no cuenta con las partidas económicas necesarias para hacer frente a esa resolución y pagar la cantidad a varios ex trabajadores de la institución.

En su argumento, Orta Guillén reconoce que el IET “no cuenta con partidas presupuestales disponibles para realizar el pago, ni tampoco está en posición de afectar otras partidas del órgano electoral”, De ser así, afectaría derechos laborales de los propios trabajadores o menoscabaría las funciones públicas de los partidos políticos acreditados y registrados.

Expone que el Congreso local aprobó un presupuesto anual de 44.2 millones de pesos, de los cuales 34 millones pesos corresponden a las prerrogativas de los nueve partidos políticos y sólo 8 millones 411 mil 723.02 pesos están destinados a las actividades generales del propio Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el IET sustentó en su anteproyecto de presupuesto para el presente ejercicio fiscal, una partida de 12.9 millones en el rubro de previsiones de carácter laboral económica a fin de liquidar las sentencias que sobre al menos 55 juicios laborales enfrenta.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios