Los olvidados…

13 marzo, 2014

Ver para creer…

El pose pa´ la foto… Sólo basta ir al municipio de Nativitas, para darse cuenta que los apoyos que prometieron algunas dependencias estatales, para la rehabilitación de algunos de los sobrevivientes jamás llegaron.

Es decir, sólo fueron discursos falacios de algunos funcionarios estatales, que en su momento buscaron la pose para salir en los medios de comunicación, con su cara de caritativos, pero la realidad es otra en dicho municipio que vive las secuelas de la tragedia.

Por ello, es necesario que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, revise qué ocurrió con los apoyos que “prometieron” porque simplemente hay personas que necesitan prótesis, aparatos auditivos y atención médica pero tal parecen que son los olvidados.

Recordemos que María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, posó ante la prensa para decir que todos los afectados recibirían ayuda, pero en los hechos jamás regresó a verlos. ¿Acaso conoce el significado de la palabra sensibilidad?… La cifra final fue de 23 muertos y 154 heridos, según la Secretaría de Salud (SESA).

Fuego amigo… Sin duda, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala hay “fuego amigo” para destituir al perredista, Narciso Xicohténcatl Rojas y han agarrado como pretexto el hecho bochornoso que sucedió hace unos días al estar involucrado un maestro en el homicidio de un estudiante.

Surge una pregunta ¿cómo llegó a la institución dicho profesor ahora detenido en el estado de Puebla?… De quién fue recomendado del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno o del actual diputado local, Roberto Zamora Gracia, quien está interesado en causar ruido en aquella institución que algún día dirigió.

Dato interesante… ¿Por qué en el municipio de Huamantla, se han registrado el mayor número de casos de secuestros?…. Sabrá algo el presidente municipal, Alejandro Aguilar López quien tiene una mejor radiografía de los hechos.

Por cierto, ¿Acaso su “primito” Octavio López Cuéllar, lo sigue asesorando?…

Comentarios