05 marzo, 2014
Integrantes de diversas planillas que buscan la dirigencia estatal del Sindicato 7 de Mayo, manifestaron su inconformidad, con respecto a la publicación y contenido de la convocatoria que se emitió en el primer segundo de este miércoles.
Y es que señalaron que la misma fue manipulada por la actual secretaría general de este organismo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, puesto que la mesa electoral fijó fecha y horario para el registro de las diversas planillas a partir de las 10:30 horas de este día.
En este sentido, señalaron que la mesa electoral dio prioridad a la planilla color Café, la cual es apoyada por la familia Erazo Rodríguez que pretende “perpetuarse” en el poder, pero la base trabajadora está cansada de tanto atropello.
En este tenor, Claudio López Cuahquentzi, representante de la Planilla Amarilla; Pedro Saldaña, representante de la planilla Azul y Pablo Flores de la planilla Roja coincidieron que desconocen en qué se basaron para fijar horarios de registro ante la mesa de registros; “nosotros hicimos antesala y los integrantes de la planilla Café jamás se aparecieron”.
Por ello, no descartaron presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el supuesto tráfico de influencias cometido por la actual dirigente y desde luego, dijeron impugnaran la convocatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Dijeron que permanecerán en dicho lugar hasta que amanezca para exigir que se respete el registro de las planillas conforme fueron llegando, pero queda claro que la familia Erazo Rodríguez, pretenden seguir en el poder al costo que sea.
Finalmente, no descartaron que el próximo cuatro de abril, día de la elección interna, Guadalupe Rodríguez busque crear un escenario de zozobra y manipular el proceso para imponer a su sucesor, “pero no se lo vamos a permitir”.
* Información JAVIER CONDE