13 marzo, 2014
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de su Delegación Estatal, suscribió hoy un Convenio de Colaboración con el Municipio de Hueyotlipan, que permitirá otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y en el servicio de agua potable para este sector de la población en esa comunidad.
El documento fue firmado por la Delegada Estatal del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, y el Presidente Municipal de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, y en él se establece el compromiso de las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.
Villarello Stevenson señaló que dicho Convenio de Colaboración impactará de manera positiva en la economía de este sector de la población, debido a que destinarán menos recursos al pago del predial y el agua.
Detalló que el Convenio se suma a los firmados con diferentes instituciones, entre las que destacan el ITEA, CECATI, ICATLAX, CRI, FOMTLAX y PROFECO, gracias a los cuales los adultos mayores tlaxcaltecas reciben diversos beneficios en los servicios y programas que estas otorgan.
En el marco de la firma del Convenio, el Presidente Municipal nombró a Laura Carrillo Cruz como representante honorífica, quien estará en estrecha relación con la Delegación Estatal del INAPAM, para trabajar de manera coordinada en beneficio de este sector de la población.
Al evento asistieron también la Síndico, Yolanda Carrillo Rivera, y el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Susan.