El súper show de los diputados

05 marzo, 2014

Ver para creer…

Una función más… En verdad que los diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias, no hallan en qué entretenerse para llamar la atención de la ciudadanía y de los medios de comunicación, para justificar un trabajo legislativo inexistente.

Y lo peor del caso, es que varios de ellos buscan entrometerse en una competencia que es exclusiva del Ejecutivo, como lo es el asunto de la seguridad pública, para dar cumplimiento a lo que establece la Carta Magna, que es la libertad de tránsito.

En este sentido, los diputados Roberto Zamora Gracia y Serafín Ortiz Ortiz, quizás no estén debidamente informados de la intentona que hubo -el pasado jueves- por parte de los permisionarios de la empresa Urbano y Suburbanos (USU), de pretender convulsionar el Centro Histórico de Tlaxcala.

O bien, ambos buscan hacer escarnio de cada acción que realice el mandatario estatal, Mariano González Zarur,  a fin de garantizar la gobernabilidad en la entidad, tal y como ocurrió el pasado jueves cuando trabajadores del volante cerraron varias calles del municipio de Tlaxcala.

Hasta donde estamos sabedores, los manifestantes jamás se introdujeron en el Congreso del Estado, cuya seguridad interna cerró los accesos principales para evitar que la movilización de los trabajadores llegara a la Casa del Pueblo. ¿Hicieron bien o mal?

Por ello, Roberto Zamora no tenía razones legales para solicitar la presencia de la fuerza pública porque todo ocurrió en la exterior de la Cámara de Diputados; es decir, en la vía pública, en todo caso debería reconvenir a los trabajadores que cerraron las puertas de este poder.

¿ Y por qué no opinan de la agresión que sufrieron trabajadores de la Secretaría de Gobierno, y un vehículo oficial, por parte de choferes de USU y que tres de ellos fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado?

Sin embargo, queda en evidencia una vez más que Zamora Gracia, no se ha puesto a leer el compendio de leyes que hay en el estado, mucho menos la Constitución de Tlaxcala, pues a cada rato lo “chamaquea” el secretario parlamentario, Héctor Martínez García.

Prueba de ello, es que el exhorto de la diputada local del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, de hacer un “extrañamiento público”, hacia el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza, simplemente quedó reducido a un show mediático más.

Una pregunta para el legislador Serafín Ortiz: ¿Acaso ya no se acuerda cuando su hermano Rodolfo Ortiz, ingresó acaloradamente al pleno de la sala de sesiones para hacer alharaca en un recinto al que se le debe guardar respeto?…

Y hasta donde se recuerda dicha persona gozó de total impunidad, ya que su hermano Héctor Ortiz Ortiz, era gobernador del estado. Se sabe que ingresar hasta las curules, es un hecho constitutivo de delito cuando precisamente un ciudadano no está autorizado para circular por tan ansiados pasillos del pleno.

Focos rojos… Queda claro que se avizoran fuertes vientos y nubarrones en el Sindicato 7 de Mayo, pues simplemente la familia Erazo Rodríguez intenta perpetuarse en el poder, pero lo cierto es que hay demasiados burócratas que están hartos del imperio que han instaurado don Pedro y doña Lupe.

Este miércoles, iniciaron las primeras protestas por el contenido de una convocatoria que para los contrincantes de la planilla Café, está amañada.

Comentarios