06 marzo, 2014
Fuedesmantelada la banda “Los Balos”. Se trata de una organización delictiva que estávinculada con siete secuestros, tres homicidios y diversos robos. En un periodo de investigación del 25 de febrero al 3 de marzo, se logró la detención de nueve integrantes de este grupo que opera desde el 2010.
“Derivado de una minuciosa investigación a cargo de la Policía Ministerial y la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGAGAI) se logró identificar, ubicar y asegurar a esta banda en un operativo sin daños a terceros, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras” indicó Fernando Rosales Solís.
Se trata de Jorge Arturo Gil Ramos “El Borrego”, Filomeno Silva “El Pillín”, José Luis Gómez Reyna “El Cholo”, Arturo Aguilar Rodríguez “El Bayos” Carlos Juárez Contreras “El Charly, Julio César Álvarez Arana “El Gordo”, Iván Hernández Chaltell “El Odre”, Marco Antonio Durán Hernández ” El Gargui” y Daniel Velázquez Corona “El Conejo”. Se aseguraron también ocho pistolas con 51 cartuchos útiles, y nueve cargadores.
Las acciones se encuentran coordinadas con la subprocuraduría en delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República, todo con el fin de determinar si los responsables están relacionados con más hechos ilícitos, ya que operaban en las ciudades de Puebla y Tlaxcala.
Leobardo Boghar Soriano Pérez “El Balo” era el líder de la banda y fue ultimado mediante un ajuste de cuentas en Yucatán en el 2013, el resto de la banda ha sido asegurada desde el 2011 a la fecha.
“Tenemos nueve detenidos, los cuales ya habían sido detenidos cuatro, después otros tres. Con un total de 16 detenidos son los que formaban parte de la organización criminal” expresó Fernando Rosales.