Determina Congreso esperar sobre caso Crispín Corona

24 marzo, 2014

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, informó que la Junta de Coordinación y Concertación Política determinó que analizará cuáles son los cauces legales que emprenderá Crispín Corona Gutiérrez.

Aseveró que este lunes las fracciones parlamentarias que integran este cuerpo colegiado coincidieron que es importante ser cautos a fin de no alterar los tiempos legales a los que tiene derecho el auditor superior.

Al cuestionarle, que las dirigencias estatal del PAN y PRD han exigido la remoción de Corona Gutiérrez respondió que el asunto no es tan fácil como lo creen; “que nos digan cuáles son los caminos para no entorpecer la ley”.

Por ello, sostuvo que el acuerdo fue esperar a que Corona Gutiérrez decida qué hará para defenderse del acuerdo del pleno del Tribunal Superior de Justicia del EWstado (TSJE), mediante el cual ordenó reponer el procedimiento para la elección de auditor superior.

“Lo extraño es que después de tanto años, los magistrados hayan cambiado un resolutivo; sabemos que la justicia federal ordenó revisar el caso pero hay cosas que no me quedan claro”, finalizó.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios