12 marzo, 2014
Este miércoles, representantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, desmintieron la versión hecha por Guadalupe Sánchez Santiago, diputada Federal por Tlaxcala, quien según ella habría realizado y bajado una importante gestión consistente en recursos públicos en favor militantes de esta organización que habitan en Acuitlapilco, comunidad perteneciente al municipio capitalino.
Y es que de acuerdo a la versión de Juan Manuel Jiménez Sánchez, uno de los líderes, señaló que la bolsa de recursos, por el orden de los tres millones de pesos, que beneficiarán a la comunidad Antorchista en Acuitlapilco, a la par de otros municipios, se destinarán a guarniciones, banquetas y pavimentación.
Destacando que a través de un documento Sánchez Santiago la Diputada priísta, habria hecho saber a los munícipes que esa gestión era producto de su trabajo: “cosa que no es cierto” apuntó.
En la versión de Jiménez Sánchez, quienes estuvo acompañado de Carlos Noé Sánchez Rodríguez y Hugo Saldaña Avalos entre otros, señaló que esa gestión fue hecha por otros representantes populares ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), citando los nombres de Braciel Acosta Peña, Tolentino Román Bojórquez, Zoila Corona y Lisandro Campos, quienes lograron el recurso para algunas otras entidades entre las que se encuentra Tlaxcala.
Que en el caso de suyo, ese recurso será aplicado principalmente en la avenida 16 de Septiembre en su prolongación, que conduce a la de los antorchistas, quienes prácticamente verían pavimentada casi la totalidad de las calles que conforman la comunidad integrada por los domicilios de sus representados.
Al considerar como una falta de ética profesional, el asumir como suya una gestión que no fue desarrollada, es por ello que los antorchistas de Tlaxcala, ya han enviado sendos documentos para dar puntual veracidad y reconocimiento a quienes si están trabajando y generando beneficios a la colectividad.
* Información SERGIO ESPINOZA