Denuncian corrientes del PRD, que cuentan líderes “espurios”

26 marzo, 2014

Dos corrientes internas del PRD denunciaron que actualmente tienen una dirigencia nacional y estatal, “espuria” debido a que el pasado 21 de marzo feneció el plazo para el cual fueron electos y susto vieron que se encuentran en una crisis partidista.

En rueda de prensa, representantes de las tribus “Frente pro la Unidad de las Izquierdas” y “Democracia Social” coincidieron que la fecha fatal para que los integrantes de ambos comités concluyó hace unos días, sin que se hubiera llevado un proceso de elección.

Rafael Molina Jiménez, exlíder estatal del sol azteca, sostuvo que su partido se encuentra desde el 22 de marzo, sin órganos de dirección legalmente constituidos y quienes se ostentan en los diversos cargos actúan de forma ilegal.

Dijo que ambas corrientes señalan que la decisión que tomó el Consejo Nacional del PRD, el fin de semana pasado de que Jesús Zambrano y Alejandro Camacho sigan al frente de la dirigencia nacional es totalmente ilegal.

Ante esta situación, los perredistas. Melquiades Pérez, Felipe Sánchez Lima, entre otros, no descartaron la posibilidad de recursos a las instancias legales, toda vez que “estamos en una severa crisis de cara a la renovación nacional y estatal del PRD”.

Cabe señalar que en la dirigencia estatal, se mantiene sin líder, una vez que Salvador Méndez Acametitla, dejó el cargo para incorporarse a la diputación local y quien quedó al frente de la misma fue Cristóbal Luna Luna quien señala que “sólo es secretario y no presidente del comité”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios