Denuncian actitud irresponsable de directora

12 marzo, 2014

Este miércoles, este medio logró entrevistar a algunos padres de familia que denunciaron la actitud poco responsable de la directora de una escuela primaria de tiempo completo ubicada en la capital del estado, quien se está caracterizando por dejar a los alumnos de esa institución a las afueras de la misma.

Cuando después de sonar la campana, al no acudir sus progenitores a recogerlos oportunamente permanecen al exterior de la reja, en medio del sol y el calor prácticamente abandonados a su suerte.

Y es que de acuerdo a la versión de los denunciantes, Margarita Solís Osorio, la directora de la Escuela “Candelario Nava Jiménez”, con clave 20DPR0043Z, ubicada por el puente Leonarda Gómez Blanco por el rumbo de Artesanías, en la ciudad capital, ha determinado que al concluir las clases, se tocará la campana al rededor de las 15:20 horas, esto para invitar a los educandos a retirarse.

Que para las 15:30 horas se debe cerrar la reja principal, para lo cual los niños que no han sido recogidos por sus padres, estos deben permanecer al exterior en espera de su llegada, ya que después de la hora señalada, no es responsabilidad de los maestros la integridad de los alumnos.

Cuestión que ha generado comentarios de inconformidad y repruebo en contra de la titular de esa institución, incluso aseguraron que al iniciar las clases, se toca la citada campana para convocar al inicio de las clases, pero si por alguna razón los pequeños que acuden solos llegan tarde, ya no se les permite el ingreso, dejándolos de la misma manera al exterior con el riesgo latente de que algo les pueda ocurrir.

Por ello este mismo miércoles, quien escribe la presente nota, se abocó a constatar lo que arriba se señala, pudiendo observar que algunos pequeños efectivamente estaban al exterior, esto a la par de una mochila color negro con rosa, que había sido olvidada al exterior de ese centro educativo, por lo que se buscó por medio del interfon a algún responsable de la escuela, siendo atendido por una mujer, quien aseguró estar ocupada y que no podía atender.

Sin embargo, al señalarle que estaba al exterior una mochila olvidada, la mujer que atendió el interfon pidió referencias físicas del paquete que contenía los útiles, para después enviar a unas niñas para que acudieran a recogerla, donde se sabe una de las menores y dueña de la mochila es la pequeña hija del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez.

Es por ello, que los inconformes por las medidas dictadas por al directora, quien también es miembro de la Sección 31 del SNTE, pidieron la intervención de las autoridades educativas y sindicales, para que sea corregida la mala actitud de Solís Osorio al Directora, ya que consideraron es inhumano e irresponsable que por la tardanza de los padres, los niños tengan que permanecer al exterior de su escuela.

Los que hay que señalar, están siendo apoyados por las personas que venden dulces al exterior del plantel, en tanto llegan a recogerlos después de sus clases, donde al no hacerse responsables de la integridad de los menores hasta la llegada de sus padres, optan por echarlos a la calle generando la posibilidad y riesgo de que algo pueda ocurrirles.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios