24 marzo, 2014
En sólo promesas quedaron la supuesta colaboración y disponibilidad, que ofreció tener el responsable del Área de Comunicación Social de Yauhquemehcan, en cuanto a la difusión de las actividades emprendidas por Felipe Morales Morales, el alcalde panista.
Y es que hace unos días se registró un evento de alcance considerable, el cual al menos siete alcaldes se reunieron en esa comuna, para alinear y coordinar los trabajos de Protección Civil, que por supuesto viene a beneficiar a los habitantes de las comunas que fueron representadas ese día.
Donde lamentablemente, Hugo Sánchez, el vocero de la comuna, desdeñó convocar e invitar a algunos medios de comunicación, marcando e invitando sólo a algunos, contradiciéndose ampliamente, ya que en una conversación con el que escribe, se dijo interesado y dispuesto a permitir que la labor emprendida por Morales Morales fuese publicada a través de los medios de comunicación, principalmente los digitales, con el argumento de que:
“Tienen más trascendencia, ya que al estar al alcance de las actuales tecnologías se pueden consultar hasta en los equipos de telefonía”.
Incluso, soslayó la labor de los medios impresos, los que aseguró son desfasados de lo actual, cuando publican sus notas de manera tardía, y quedan en un sólo lapso de tiempo vigentes, cosa contraía a lo que ofrecen los digitales que incluso puede servir como medios de consulta.
Pero la situación no queda allí, ya que al exponerle que no era posible acudir al evento de su presidente, se permitiera enviar el audio y registró gráfico del evento, vía correo electrónico, a lo que se comprometió en medio de múltiples pretextos.
Cabe señalar y aclarar, que hasta la fecha, la información solicitada no ha llegado a la mesa de redacción de este medio, posiblemente por que a Hugo Sánchez, o no le interesa la difusión gratuita de la información del trabajo de su jefe, o porque está más ocupado en su oficina del Ayuntamiento, revisando que pasa en otras partes de la geografía estatal, al frente de su inseparable computadora.
Cabe señalar que el inerte vocero, que dice tener conocimientos e instrucción académica sobresaliente, que le ha permitido desarrollarse en otros estados de más proyección política y pública, a casi tres meses de administración tampoco ha hecho llegar un sólo boletín a la mesa de redacción de este medio.
* Información SERGIO ESPINOZA