UN LÍDER NOSTÁLGICO

18 marzo, 2014

Este martes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, los docentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, celebraron la XIX Reunión de la Unidad, en la que refrendaron su apoyo a su dirigencia, destacándose la presencia de ex dirigentes de ese órgano colegiado.

Poco después de las 15:00 horas, se registró el arribo de los secretarios Generales de las Secciones 31 y 55, quienes acompañados de los representantes del CEN del SNTE y de parte oficial, encabezaron el magno evento, que justo el día que finaliza el periodo administrativo de la actual dirigencia reúne a los representantes de las delegaciones y los docentes en uno mismo.

De acuerdo con J. Carmen Corona Pérez, secretario de la Sección 31, permanecerá en encargo por tiempo indefinido al menos hasta el mes de agosto.

Al hacer uso de la palabra, Corona Pérez, señaló que la unida esta más vigente que nunca, donde envió un mensaje a las personas que pretenden encabezar esa sección sindical, y a algunos directivos a quienes comentó, que los comentarios deben ser propositivos y nunca con tintes de denostación.

Aclarando que tiene listas las maletas y las cuentas para cuando estas le sean requeridas, ya que dijo los vientos de cambio siempre estarán presentes y que ante ello el SNTE es un sindicato fuerte y vigente, incluso aseveró que su gestión estará atenta a que los pendientes que aún se tienen sean cumplidos de manera puntual.

Al tiempo señaló que su permanencia al frente de la Sección será hasta que la dirigencia nacional determine, lo cual estará marcada por la defensa oportuna y responsable de los logros alcanzados, durante los cuatros años de gestión y representación que este día llegan así fin y se extienden por tiempo indefinido.

Por otro lado aseguró que estarían en posibilidad de manifestar su inconformidad en cuanto al incumplimiento de los compromisos signados ante las autoridades educativas en la entidad, dejando a un lado el tema de la reforma educativa a nivel estatal, la cual recientemente fue aprobada por los diputados, de quienes señaló se mostraron insensibles por las cuestiones que lesionan a sus representados.

Para finalizar, Corona Pérez, agradeció la confianza prestada a su persona y a sus compañeros miembros de del Consejo, quienes se unieron a su actual dirigente magisterial, para a una sola voz corear, las siglas del SNTE, a la par de las palabras “unidad”. agregó que a todos los lleva en el corazón.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios