Paran labores en la delegación estatal de la Conagua; exigen reinstalación

13 marzo, 2014

Trabajadores de la delegacion federal de la Comision Nacional del Agua (CONAGUA) adheridos al sidicato de dicha dependencia se manifestaron este jueves tomando las instalaciones para exigir se reinstala a una de sus compañeras reomovida de la plantilla laboral.

Desde poco antes de las 9:00 horas, varios trabajadores de la dependencia sindicalizados protestaron en contra de la determinacion por parte de la gerencia encabezada por Salvador Dominguez, donde aseguraron, se destituyó de su cargo a una mujer de la cual no proporcionaron sus generales.

Sin embargo, refirieron que hasta esta semana laboraba en la estación del Servicio Metereológico, ubicada en las afueras de la capital, en la zona conocida como “El Trébol”, aledaña al Centro de Convenciones.

La protesta fue enczabezada por Leopoldo Mora Rivera y Miguel Ángel Maldonado, quienes se identificaron como representantes sindicales, quienes aseguraron que el pasado cinco de marzo, el director de la CONAGUA habría sostenido platicas con respecto al personal que ahí labora.

Derivado de que hace algunas semanas las instalaciones habian sido tomadas por los mismos trabajadores quienes denunciaban arbitrariedades e irregularidades en cuanto a su certeza laboral, y que con la acción tomada por quien la encabeza, no se respetaron dichos acuerdos.

Al filo de las 12:20 horas, las instalaciones fueron finalmente liberadas y las labores de la dependencia se llevaban a cabo con aparente normalidad, esto debido a que al parecer, la mujer en cuestion seria reinstalada nuevamente a sus funciones, sin que pudiera corroborarse este hecho.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios