10 febrero, 2014
El expresidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, admitió que no ha entregado al cien por ciento su cuenta pública de 2013, y que aún debe soportar correctamente los recursos que se destinaron al final de su trienio para obra pública.
El panista señaló que justificará hasta el último centavo que ejerció en el último año de su administración, pero argumentó que ha encontrado trabas en lo que corresponde al marco legal y que él en su momento reformó cuando fue diputado local.
Después de su comparecencia, la cual fue a puerta cerrada aclaró que no dejó ningún laudo laboral, sino que los existentes se arrastran desde la administración de Fernando León Nava, los cuales ascienden a 60 millones de pesos y que reclaman unos 50 extrabajadores.
Finalmente, subrayó que en el último tramo de su administración dejó obra pública comprometida, derivado de una serie de recursos que él consiguió y que es parte de la documentación que deberá soportar ante los legisladores locales y del mismo OFS.