23 febrero, 2014
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, informó que los primeros reportes de la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Acuamanala, indican que la instalación de las 7 casillas concluyó a las 8:27 horas de este domingo.
Al reanudar la sesión permanente de este domingo, Orta Guillén comentó que hasta las 10 de la mañana la participación ciudadana transcurría en orden y tranquilidad.
Pero, en la misma sesión, el representante de Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Ángeles Roldán, pidió que el IET estuviera pendiente de la votación de personas que no actualizaron su credencial de elector, pero que tienen la oportunidad de hacerlo, conforme al acuerdo que se aprobó en su momento.
Lo mismo, demandaron los representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) José Félix Solís Morales y del Revolucionario Institucional (PRI), Leonel Ramírez Zamora, quienes además solicitaron el trasladó de los consejeros al municipio de Acuamanala, con la intención de verificar en cada una de las casillas la fluidez de la votación y la aceptación de credenciales con terminación 09 y 12.
Antes, la consejera electoral, Dulce María Angulo Ramírez abrió el sobre que contiene la boleta muestra con los candidatos de seguridad, a fin de evitar anomalías o duplicidad de esta papelería.
Agregó que la responsable para imprimir las boletas electorales que se utilizan en esta jornada electoral extraordinaria de Acuamanala, es la empresa Gráficos de México.
Los integrantes del Consejo municipal, aprobaron trasladarse a municipio de Acuamanala para pedir a los funcionarios de casilla que dejen votar a las personas con credenciales terminación 09 y 12.
Y es que en las casillas 309 básica y 309 contigua existen 11 personas que buscan votar, sin embargo, por no estar en la lista nominal no pueden hacerlo.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ