Reporta Sesa 17 fallecimientos por influenza en Tlaxcala

16 febrero, 2014

La Secretaría de Salud confirmó que Tlaxcala ocupada el lugar doce a nivel nacional con más casos del virus del influenza, al contabilizar 17 decesos por esta enfermedad y pidió a la población no bajar la guardia en esta temporada invernal.

En el último reporte correspondiente del primero al 15 de febrero, la dependencia federal señala que las entidades con más muertes de personas son: Jalisco, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro.

Así como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, entre otros; derivado de lo anterior, destaca que se han intensificado las acciones de salud en todo el país para combatir la enfermedad.

Agregó que en la temporada de frío 2013-2014, al 31 de enero se han aplicado 21.5 millones de vacunas, 85% de las vacunas disponibles para la prevención de influenza estacional.

“Se cuenta con abasto suficiente y garantizado de medicamento antiviral Oseltamivir, con una reserva actual de 1.3 millones de tratamientos… se han confirmado 4 mil 879 casos de influenza y 532 defunciones en 2014”, refiere.

Asimismo, recordó que el influenza es una enfermedad viral, aguda de las vías respiratorias,  es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa; de paso, recomendó vacunarse contra este mal viral.

Finalmente, en el caso del territorio estatal, el Organismo Público de Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, ha emprendido una campaña en los 60 municipios para orientar a la ciudadanía de cómo prevenir y combatir dicha enfermedad.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios