Por mantenimiento cierra sus puertas el Museo de la Memoria

06 febrero, 2014

El Fideicomiso Colegio Historia del Estado de Tlaxcala (Fchet) realizará a partir de este viernes 7 y hasta el 11 de febrero trabajos de mantenimiento en todos los espacios del Museo de la Memoria, por lo que suspenderá el servicio que brinda al público de manera cotidiana.

Carlos Ramos Mora, director del Museo de la Memoria, detalló que las salas “La República de los Naturales”, “El mundo material”, “Las Devociones”, “Memoria” y “La salida de las 400 familias al norte del país” serán intervenidas para realizar labores de limpieza profusa que garanticen las condiciones de exhibición del acervo que resguarda.

Subrayó que al ser un espacio que resguarda la historia del Estado, de manera anual dos o tres veces, se realizan estas acciones que permiten ofrecer un lugar limpio y digno a los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a ese recinto.

“Durante los cinco días que se realizarán los trabajos de mantenimiento se van a abrir las vitrinas de exposición y se someterán a un proceso de limpieza profunda, además se verificará el estado de los elementos que se exhiben”, indicó.

Ramos Mora refirió que estas acciones responden a la necesidad de atender mejor a la gran afluencia de visitantes que registra el Museo de la Memoria, que tan solo en el año 2013 fue de 20 mil 266 personas, quienes conocieron mediante documentos y fotografías los acontecimientos más representativos de la historia de Tlaxcala.

El director de este espacio museográfico destacó que son los turistas y visitantes locales quienes dan vida al inmueble, por ello estos trabajos se realizarán en el menor tiempo posible, para retomar la atención al público el próximo 12 de febrero.

El Museo de la Memoria se sitúa en la Avenida Independencia número tres, en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala y a partir de esa fecha sus horarios de atención se regularizarán, para atender a los visitantes de 10:00 a 17:00 horas, todos los días.

Ramos Mora dijo que los días domingos el acceso es gratuito, mientras que de lunes a sábado la cuota de recuperación es de 15 pesos, además de que estudiantes menores de 12 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan al ingresar.

Comentarios