Muere menor de edad al caer en un canal de riego

20 febrero, 2014

Al filo de las 11:00 horas se recibió la llamada de emergencia a la comandancia de policía del municipio de Tepetitla, donde Jovita Hernández Martínez vecina de la población de Villa Alta, daba cuenta del extravío de su pequeño hijo.

De acuerdo con los datos recabados, Alexander N. de dos años edad, había desaparecido por la mañana, de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo # 28 de la comunidad de Villa Alta, por lo que sus padres y vecinos, tras dar aviso a las autoridades se habían dado a la tarea de buscarlo en los alrededores, sin dar con el paradero del menor.

Tras horas de intensa búsqueda, lamentablemente al filo de las 14:00 horas se recibió la llamada de nueva cuenta a la comandancia, donde campesinos del municipio de Tepetitla, que se encontraban cercanos a un canal de riego que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac.

Notificaron la aparición del pequeño cuerpo en medio de dicho canal, conocido comúnmente como “la rápida”, finalizando de manera trágica la búsqueda y apersonandose en el lugar, tanto autoridades como familiares quienes reconocieron los restos del hoy occiso.

Cabe destacar que en la búsqueda participaron la unidad 1-3130 de la policía al mando de Pánfilo Pérez Martínez, quienes pese a su esfuerzo se vieron incapaces de hacer algo por el pequeño, ya que se presume este habría caído al canal que se encontraba detrás de su domicilio, ahogándose y siendo arrastrado por la corriente, para finalmente depositarlo a unos 4 kilómetros de la que fue su casa.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios