04 febrero, 2014
Al filo de las cuatro de la mañana del pasado lunes, mientras elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Revolución y a la altura de las instalaciones del auditorio, se percataron que a un costado del inmueble se hallaba recostado una persona de la tercera edad, que aparentemente estaba lesionada.
Ante los hechos, los uniformados que iban al mando del comandante Sergio Pérez solicitaron vía radio el apoyo de los paramédicos de la ambulancia de Briasa, arribando la unidad 32002, a pesar de brindarle los primeros auxilios la persona ya no presentaba signos vitales.
Por lo que fue requerida la presencia del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado, llegando la Licenciada Margarita Martínez Corte y elementos de la Policía Ministerial, para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de Ley.
De acuerdo a un reporte previo, el hoy occiso que en vida llevara el nombre de Anastasio Pérez Pérez de 63 años de edad, con domicilio en calle Morelos número nueve de Tepetitla, una noche antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes y que no llegó a dormir a su casa, pero que al recostarse en una de las paredes del edificio falleció por frío.
Al lugar también vino Delia Flores Juárez quien se equiparó como la esposa del sujeto fallecido reconociéndolo de menara plena y que comentó que su marido ya llevaba varios días de farra por lo que fue hasta esa hora que le avisaron de lo ocurrido y se trasladó hasta el sitio.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ