11 febrero, 2014
Desde la REDACCIÓN
Simplemente, un grupo de panistas tomaron como pretexto la dichosa corrida de toros “La Amistad”, celebrada en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar para pactar cero peleas y cerrar filas para los procesos electorales de 2015 y 2016.
Sin embargo, lo que más les urge a dichos panistas encabezados por la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, es ganar la dirigencia estatal, a renovarse en este año, pues de ello depende la candidatura a la gubernatura.
Este domingo, en un conocido restaurante capitalino hubo la pasarela de panistas como Alejandro Aguilar, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Leonor Romero Sevilla, Rolando Romero López, Adolfo Escobar Jardínez, Celina Pérez Rodríguez.
Así como Benjamín Ávila Márquez, Roberto Zamora Gracia, Lilia Caritina Olvera Coronel, Antonio Velázquez Nava, Miguel Ángel Polvo Rea, Humberto Macías Romero, y los grandes relegados fueron Adriana Dávila Fernández y Sergio González Hernández. ¿Por qué será?
El mensaje es que un grupo de panistas cerró filas y claro está que tendrán diversos combates con la senadora Adriana Dávila, cuyo capital político está desmejorado, debido a que quiere tener el bastón de mando, en una realidad que ya no le corresponde, es decir, Felipe Calderón, ya no es presidente.
El vino blanco y la paella que degustaron, los que ahora están en el poder, simplemente, sirvió para que anunciar que están preparados para derrocar a Dávila Fernández y seguir ocupando los espacios necesarios para mantener el poder.
Y posteriormente, dicho grupo de panistas se trasladaron a la plaza de toros, donde aplaudieron todo, recortaron gente, vitorearon las tres orejas, pero quizás hayan aprendido que en el ruedo sólo triunfa el que tiene fuerte la empuñadura.