19 febrero, 2014
Luego de que familiares de Garp Oviedo Reynoso, de 25 años de edad, solicitaron la difusión de la fotografía de Ana Laura Díaz López y Fabiola López y López, quienes presuntamente son las sospechosas de haberle causado muerte a dicho joven, la tensión persiste.
Fuentes consultadas por ÍNDICEMEDIA señalaron que la directora de posgrado en línea del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED), a quien señalan como una de las principales sospechosas de este homicidio no se ha presentado a laborar.
Asimismo, desconocen la situación laboral y legal de esta persona quien también era catedrática en la. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); es más, señalaron que los únicos facultados para dar información son directivos de la propia UNAM.
Cabe señalar que, el lunes pasado, el joven falleció en el Hospital Ángeles, por lo que la familia habría solicitado que quienes posean información sobre el paradero de ambas mujeres lo reporten a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ).
Fabiola López y López, actualmente se desempeña como titular del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED) , en Tlaxcala, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo, con testimonios periodísticos de la entidad poblana señalan que Fabiola López y López junto con su hija Ana Laura Díaz López, están presuntamente implicadas en el homicidio de Garp Oviedo Reynoso, de 25 años de edad
Ha corrido la versión de que fueron ambas mujeres al parecer llamaron al servicio de emergencias 066, para que el lesionado recibiera atención médica, y que las dos acudieron al hospital.
Sin embargo, cuando el joven fue declarado muerto ya no fueron localizadas para identificar el cuerpo, dándose a la fuga sin que hasta el momento haya pistas para dar con su ubicación.
Este medio de comunicación, buscó en el portal oficial del CATET, el nombre de Fabiola López y López, dentro del directorio, pero es el único que no aparece en el organigrama de esta institución. Lo cierto, es que hasta el momento no hay versión oficial alguna sobre el paradero de la titular del CATET.
Es más, en el portal Change.org aparece un mensaje en el cual los familiares piden el apoyo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y al procurador Víctor Carrancá Bourget.
Lo anterior, para encontrar a Fabiola López López, y a Ana Laura Díaz López, por “probables responsables del homicidio de Garp Oviedo Reynoso, con AP265/2014/SACHO”. La petición fue creada en dicho portal por Brenda Lee Reynoso, quien se ubica en Puebla, México.