10 febrero, 2014
Antes de la comparecencia de diez alcaldes salientes y entrantes ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización Superior del Congreso Local, el edil de Huamantla, Alejandro Aguilar denunció que no aparecen 80 millones de pesos, destinados para la creación de un fideicomiso denominado.
Agregó que personas que laboraron en la pasada administración fueron quienes le entregaron dicha documentación, a cambio de permanecer dentro de su gobierno; es por ello, que “me di cuenta que había un proyecto denominado Fideicomiso San Lucas”.
Además, precisó que tampoco aparecen físicamente nueve automóviles, equipo de cómputo, dos perros policías, así como un sinnúmero de bienes y cuyo responsable es el exalcalde Carlos Ixtlapale Gómez, quien ahora trata de justificarse por diversos medios.
Antes de ingresar a dicha comparecencia, Aguilar López declaró a los medios de comunicación lamentablemente han emanado múltiples irregularidades que dejó la pasada administración y que todavía no han sido cuantificados por el Órgano Superior de Fiscalización (OFS).
Además, agregó que dejó laudos por más de nueve millones de pesos y agregó que afortunadamente ha logrado conciliar con algunos trabajadores que se habían demandado y una de esas alternativas fue recontratarlos para disminuir la carga presupuestal.
* Información JAVIER CONDE