06 febrero, 2014
El diputado local, Salvador Sesín Maldonado advirtió que si el PRI y sus aliados deciden retirarlo como presidente del Comité de Administración del Congreso Local, recurrirá a las instancias legales para defender su nombramiento.
Dijo que no hay las condiciones necesarias en dicha sesión y lo peor votaciones dudosas que ponen en clara evidencia de que esto se ha convertido en un circo “legislativo”.
Señaló que se subieron los aliados del PRI, para dar un “albazo” en su contra, lo que representa un “complot” en su contra y por ello, “no descarto que recurriré a la acción legal, con el objeto de que se respete la legalidad”.
Con base en lo anterior, sostuvo que es grave que el propio Congreso del Estado, incurra en la ilegalidad, “en mi caso no hay una violación grave a los procedimientos que marca la Ley Orgánica de Poder Legislativo”.
En rueda de prensa, dijo que respeta la decisión de algunos panistas de abstenerse en la votación, pues según él “no dimensionaron la gravedad del hecho, pero está claro hubo una clara flagrancia a la ley”.
Sesín Maldonado, argumentó que sus simpatizantes sólo manifestaron su inconformidad en contra de los abusos que ha cometido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aclaró que tampoco se busca generar una situación de incertidumbre con los trabajadores del Congreso Local, pues que el Comité de Administración, es quien maneja las finanzas de este poder.